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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones de WOM S.A. (“WOM”) regulan las transacciones y el acceso en Chile a nuestros sitios https://www.wom.cl y https://store.wom.cl (“sitio web”) y a las transacciones que se realicen a través de la APP de WOM y Mi WOM (“canales digitales”), como también su uso por todo usuario o consumidor (“usuario”). En este sitio web y los canales digitales, el usuario podrá usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo desea, los productos y servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras de productos y a todos los servicios que el usuario contrate con WOM S.A., mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web y canales digitales. Estos contratos, el uso de este sitio web y canales digitales y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores.
WOM vende productos y suscribe contratos de servicios solo con aquellas personas que tienen la capacidad para contratar por sí mismos o a través de sus representantes legales.

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita al sitio web y canales digitales no impone obligación alguna, a menos que el usuario haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

CÓMO COMPRAR PRODUCTOS O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras y/o contratar servicios, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Seleccione los servicios y/o productos que quiera contratar
2. Luego, deberá ingresar sus datos personales.
3. Seleccione el tipo de despacho con el que realizará la recepción del servicio y/o producto. En el caso de que haya elegido el despacho a domicilio, deberá indicar la dirección de despacho. En caso que haya elegido la opción de Retiro en Tienda, WOM le enviará un correo electrónico con un código QR, el cual deberá portar para efectos del retiro en tienda. Queda bajo la responsabilidad del usuario, el traspaso a terceros de este código QR o el mail con el cual fue enviado.
4. Previo a efectuar la solicitud, deberá leer el contrato tipo que está disponible en el sitio web y canales digitales, y aceptar estos Términos y Condiciones.
5. Una vez enviada la solicitud, esta será evaluada por WOM. En 12 horas hábiles, va a recibir vía mail una respuesta por parte de WOM.
6. Si la evaluación es favorable para el usuario y la solicitud es aprobada por WOM, se enviará vía mail un link para realizar todo el seguimiento de la transacción, esto es el número de orden, la fecha, el nombre, dirección, número telefónico y la descripción del servicio, entre otros.
7.Luego, se despachará y entregará el producto si el usuario seleccionó el envío a domicilio o se disponibilizará en la tienda si eligió esta otra opción; y/o se prestará el servicio requerido en la forma contratada.
8. Asimismo, se enviará el contrato de servicios, y/u otro documento relacionado al correo electrónico ingresado, si correspondiere, junto con el detalle de la transacción.

INSCRIPCIÓN

El ingresar el formulario y aceptar estos Términos y Condiciones, permite que pase por el proceso de evaluación por parte de WOM.

PAGOS

Formas de Pago. Dependiendo del producto y/o servicio a contratar, la forma de pago –y los datos asociados- podrían ejecutarse y almacenarse directamente a través de WOM o a través de un tercero.
(i) En el caso que sea a través de WOM, la ejecución del pago y almacenamiento de la información correspondiente se realiza a través de proveedores externos seguros (Transbank y/o el de Bancos Emisores). Esto incluye suscripciones de pago conocidas como PAT y/o PAC.
(ii) Para el caso de adherirse a servicios de suscripción de pago automático propias de WOM (no se incluye PAC ni PAT), la ejecución del pago y almacenamiento de la información de las tarjetas se realizará a través de terceros, quienes se encuentran debidamente certificados para dichos efectos. En este sentido, WOM declara que no almacena en sus sistemas los datos de tarjeta de crédito, débito o prepago de sus clientes, siendo esta tarea responsabilidad del tercero. Para pagos automáticos, es responsabilidad del tarjetahabiente (titular de la tarjeta) mantener activo su medio de pago inscrito. En este sentido, el pago pudiera no ser satisfactorio debido a la fecha de vencimiento de la tarjeta, la falta de fondos, tarjeta bloqueada por el Emisor o por otro motivo.
(iii) Por último, los cobros del servicio o de algún producto pueden efectuarse a través de la boleta de servicios de telecomunicaciones mensual de WOM. Para estos efectos WOM no requiere almacenar datos de tarjetas bancarias u otra información sensible.
Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como aquellos  relacionados con el procesamiento de su forma de pago. Consulte con el emisor de su forma de pago para obtener dicha información.
Actualización de su forma de pago. En el caso de pago automático indicado en el número (ii) anterior, si quisiera cambiar su tarjeta enrolada/suscrita, puede actualizarla a través de los canales dispuestos para ello desde el Menú “Medios de Pago” de la Aplicación de WOM Cancelación. La cancelación de suscripción de pago automático (indicado en el número (ii) precedente) por medio de tarjeta de crédito o débito, podrá ser ejecutada a través de los canales dispuestos para ello desde el Menú “Medios de Pago”. Es responsabilidad del cliente continuar ejecutando el pago oportuno de sus boletas para evitar una suspensión de su(s) servicio(s).
La cancelación de Pagos a través de sistemas PAT/PAC la debe realizar a través de su propio Banco Emisor.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

El titular podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos entre los métodos que se encuentren informados.
Recordamos que la información que se entrega acerca del lugar de envío del producto es muy importante, para efecto que sea entregado sin inconvenientes. Al momento de la entrega del producto, el titular deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que los productos se encuentran en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por el usuario, el cual deberá firmar y escribir su nombre completo y número de cédula de identidad en la guía de despacho, para así acreditar la recepción del producto. Además, si es una portabilidad lo que está contratando el titular, deberá suscribir el documento de portabilidad (solicitud de portabilidad y autorización de consulta de datos personales relacionados). En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto y designado por el titular, éste deberá firmar y escribir su nombre completo y cédula de identidad en la guía de despacho, para así acreditar la recepción del producto. Si el receptor no está conforme con el producto recibido, deberá rechazarlo en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y cédula en la guía de despacho. En caso que al momento de la entrega no se encuentre el titular ni tampoco la persona designada para su recepción, se realizarán dos intentos más para entregar el producto, y si nuevamente no se encontraren dichas personas, la transacción quedará sin efecto y se hará devolución del monto pagado a través del medio de pago utilizado.
Los despachos se efectúan de lunes a sábado entre las 9:00 y las 18:00, excepto días feriados. El usuario podrá conocer si su dirección de despacho se encuentra bajo la cobertura del servicio de entrega, al ingresar dicho dato al momento de efectuar la compra.
En cuanto a la forma de entrega y medidas de seguridad, podemos señalar que todos los productos se entregan en un sobre o cajas selladas y que aquellos que son frágiles, se le agrega protección con el denominado film alveolar (plástico burbuja) u otro elemento similar. 

RETIRA EN TIENDA (E-LOCKERS)

Si el titular elige retirar el producto en una tienda, puede hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público (horarios de atención de nuestras sucursales en el sitio web). En el caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Avisaremos vía e-mail a la dirección que haya registrado, cuando el producto esté disponible y su plazo para retirarlo, el que oscilará entre los 3 y 10 días hábiles. Debes dirigirte con ese e-mail a la sucursal, ya que contiene el código QR con el que podrás retirarlo. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, y en caso de haber pagado, se te hará devolución del monto pagado a través del medio de pago utilizado. Esta modalidad no tiene costo para el cliente.
El usuario podrá conocer si cerca de su domicilio existe una o más tiendas con el servicio de e-lockers, al ingresar su dirección de despacho al momento de efectuar la compra.
 

DERECHO A RETRACTO

El usuario podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en el sitio web o canales digitales, siempre y cuando lo haga dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto –siempre que el envoltorio mantenga los sellos de seguridad-, o desde la contratación del servicio -siempre que se haga antes del inicio de la prestación del mismo.

CAMBIOS Y DEVOLUCIÓN DE BIENES

En WOM queremos que el usuario se sienta contento con su compra, por lo que si el producto que compró no tuviera las especificaciones informadas, llegó dañado o de manera incompleta, puede optar –de inmediato o dentro de un plazo de 3 meses siguientes a la fecha en que fuera recibido- por su reparación gratuita, su cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no haya sido dañado por un hecho imputable al usuario. Para lo anterior, puede acercarse a cualquier tienda de WOM.
Se considerará falla o defecto:
a) Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyen o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; b) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; c) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; d) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c); e) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; y f) Las demás que establezca la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N° 19.496).

DATOS PERSONALES

WOM protege y asegura los datos personales de sus clientes/usuarios garantizando que serán recolectados, almacenados y su tratamiento será utilizado para los fines propios asociados a la prestación del servicio contratado y/o a la compra del producto respectivo, como también para el envío de ofertas comerciales, publicidad y otros beneficios de WOM, dando estricto cuidado a los principios de licitud, acceso, calidad, finalidad, proporcionalidad, transparencia, confidencialidad, responsabilidad, no discriminación, seguridad, limitación de uso y minimización de datos. En cualquier momento el cliente/usuario podrá solicitar la modificación o eliminación de sus datos personales y/o el no envío de información publicitaria, promocional y/o de entretenimiento, acercándose a las sucursales habilitadas, informando a datospersonales@wom.cl o llamando al call center. WOM declara tener una política de privacidad, la cual se encuentra publicada en www.wom.cl/terminos-condiciones/, la cual podría modificarse en el futuro, sin perjuicio de que los clientes tendrán acceso a las versiones anteriores.

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio web o las transacciones que se realicen, el usuario puede conocer nuestra información aquí, o contactarse con nosotros a través de nuestro call center marcando 103 desde su celular WOM o al 223377600. Para reclamos puede ingresar aquí y seleccionar el link para reclamos en el footer.

PORTABILIDAD

En caso de solicitar portabilidad desde otras compañías, tendrás que tener lo siguiente en consideración:
1. Recuerda que al pórtate puede existir un saldo restante pendiente por pagar con tu actual compañía. En caso de existir cobros correspondientes a saldos pendientes no facturados de tu compañía desde la cual te portas, los mismos podrán ser incluidos en los siguientes documentos de cobro que emita WOM, en los siguientes ciclos de facturación o bien podrán ser cobrados directamente por tu compañía desde la cual te portas. Además, en caso de que tengas cobros por dicho concepto por parte de portadores o suministradores de servicios complementarios, estos podrían ser incluidos, una vez ejecutada la portación, en el documento de cobro emitido por WOM o por la compañía desde la cual te portas.
2. En caso que tengas saldos pendientes facturados vencidos con la compañía desde la cual te portas, podrían existir cobros por parte de esta última o por parte de WOM.
3. Si actualmente cuentas con otros servicios suscritos, estos se mantendrán con la compañía desde la cual te portas.
4. Para utilizar los beneficios de tu plan, el equipo que utilices no debe presentar ningún tipo de bloqueo.
5. Si te portas de prepago a plan, recuerda que lo debes ocupar tu saldo restante antes de ejecutar el proceso de portabilidad, el cual se llevará a cabo en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que te entregamos tus productos, ya que este saldo no lo podrás hacer valer una vez que te hayas portado.
6. Recuerda que no existen cobros administrativos por parte de WOM asociados al proceso de portabilidad.
7. La portabilidad se llevará a cabo entre las 3 y 5 de la madrugada, por lo que podrías quedar sin servicio con ambas compañías en este horario. Pasada esta hora podrás insertar tu Simcard de WOM y comenzar a disfrutar de tu plan.
8. Puedes cancelar el proceso de portabilidad hasta las 22:00 horas el día de la entrega de tu chip, llamando al 103 si llamas desde un número WOM, enviando un whatsapp al +56935222070, o en alguna de nuestras sucursales.

TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE SERVICIO MÓVIL

A continuación se muestran los términos y condiciones del contrato de servicios y su anexo, si el servicio contratado es móvil y la solicitud enviada por el usuario es aprobada por WOM:
PRIMERO: DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS.
1.1 Por medio del presente instrumento WOM S.A., en adelante “WOM”, se obliga a suministrar al cliente individualizado al llenar este formulario, los siguientes servicios: voz vía telefonía (número telefónico individualizado en el anverso), SMS, MMS, acceso a internet y/o datos y roaming internacional de voz, mensajería y de datos.
1.2 Los planes y servicios se prestarán de conformidad al plan seleccionado por el cliente al ingresar este formulario, cuyas condiciones comerciales, características y prestaciones incluidas se detallan en el anexo de planes y tarifas, que forma parte integrante de este contrato.
1.3 El servicio será suministrado en todas aquellas zonas geográficas en que WOM tenga cobertura, ya sea directamente o por medio de terceros. La cobertura podrá variar según el tiempo de prestación a utilizar por el cliente. Asimismo, dada la naturaleza inalámbrica del servicio, no es posible garantizar su disponibilidad o velocidad en forma permanente considerando la propagación de la señal, ubicación física y la cantidad variable de usuarios que acceden al servicio en una misma zona. La información sobre las zonas de cobertura de WOM y sus respectivos mapas se encuentra disponible en www.wom.cl/cobertura/.
1.4 El servicio se suministrará mediante equipos arrendados o vendidos por WOM, según las modalidades contractuales disponibles, o bien mediante equipos propios del cliente, siempre que éstos sean compatibles con las condiciones técnicas de red requeridas por WOM (bandas de frecuencia 1725-1755 MHZ y 2125-2155 MHZ, cuyo uso fue autorizado a WOM por el ministerio de transportes y telecomunicaciones), para proporcionar el servicio según los planes comerciales disponibles. Se hace presente que existe independencia entre el presente contrato de servicios y el eventual contrato de compraventa o de arriendo con opción de compra que el cliente suscriba con WOM.
1.5 WOM mantendrá publicado en su sitio web www.wom.cl, la información relativa a los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes. En el caso de los servicios de acceso a internet ofrecidos se informará su velocidad, calidad de enlace, naturaleza y garantías del servicio.
SEGUNDO: PAGO POR LOS SERVICIOS.
2.1 El cliente deberá pagar el precio por los servicios contratados que se describe en el anexo de planes y tarifas de este contrato. Este precio se devengará con independencia del uso de los servicios y será exigible dentro del mes o período respectivo de cobro señalado en el documento de cobro.
2.2 WOM podrá reajustar el precio del servicio anualmente de acuerdo a la variación que experimente el índice de precios al consumidor (IPC) en el periodo anterior.
2.3 Por un concepto de retraso en el pago de los servicios, WOM podrá cobrar un monto único de $500. Por normativa, WOM podrá suspender el servicio en caso de incumplimiento en el pago del documento de cobro. La reposición del servicio se hará efectiva a más tardar al día siguiente hábil a la fecha de pago y tendrá un costo de $1.000 por cada contrato.
2.4 El detalle del consumo de los servicios y su verificación estará disponible en el documento de cobro, que será enviado en formato papel o digital, de acuerdo a la preferencia que señale el cliente en la solicitud de servicio, como también en sucursal online en www.wom.cl.
2.5 El pago puede realizarse en cualquiera de las sucursales habilitadas, canales recaudadores, vía electrónica o u otros medios autorizados por WOM. Esta información se encuentra disponible en www.wom.cl/paga-aqui/.
TERCERO: NEUTRALIDAD DE LA RED.
WOM garantiza el principio de neutralidad de red, y en dicho mérito no podrá bloquear, interferir, discriminar, entorpecer, ni restringir el derecho del cliente para utilizar, enviar, recibir, u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de internet, no distinguiendo arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de estos. Se exceptúan las autorizaciones judiciales o los bloqueos que el mismo cliente realice como por ejemplo controles parentales disponibles, las políticas de gestión de tráfico y administración de red conforme a la normativa vigente, las que serán publicadas en www.wom.cl/neutralidad/.
CUARTO: CONTROL DE CONSUMOS INHABITUALES Y ACTIVACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES.
4.1 Consumos inhabituales. Para evitar consumos inhabituales de los servicios que puedan significar cobros inesperados para el cliente, WOM podrá aplicar su política de control de gasto. Así, WOM en beneficio del cliente, podrá suspender el servicio hasta que el cliente abone el monto necesario para evitar la suspensión o restablecer el suministro del mismo, durante el correspondiente ciclo de facturación. Toda suspensión será informada al menos dentro del día anterior al de la respectiva suspensión.
4.1.1 Se considerará inhabitual un consumo que haya superado el doble de la cantidad de minutos del plan contratado o el doble del cargo fijo del plan contratado.
4.1.2 Para el caso de la mensajería (SMS) Premium, se considerará consumo inhabitual aquel que haya superado el doble del cargo fijo del plan contratado.
4.1.3 En el evento que haya un consumo inhabitual por el uso de servicio de roaming internacional, cumpliéndose uno de los casos del punto 4.1.1, WOM suspenderá solo el servicio de roaming internacional, manteniendo el servicio de voz y datos de su plan. La información se encuentra disponible en www.wom.cl/sobreconsumo/.
4.2 Activación de servicios adicionales. El cliente podrá activar cualquier servicio adicional descrito  en la sección “habilitación de servicios”, en el anverso de este instrumento. También puede activarlos y desactivarlos llamando al call center descrito en la cláusula 6° de este instrumento y en las sucursales habilitadas. Esta solicitud regirá como máximo a contar del día hábil siguiente de formulada la solicitud respectiva.
QUINTO: CAMBIO DE NÚMERO DE TELÉFONO.
El cliente tiene derecho a solicitar el cambio de su número hasta por tres veces dentro de un año calendario. Cada solicitud de cambio tendrá un costo de $5.000, que será cobrado en el documento de cobro más próximo.
SEXTO: NÚMEROS TELEFÓNICOS DE ASISTENCIA.
WOM cuenta con servicios telefónicos de call center para asistencia técnica y comercial, servicios de información, servicios de reparación, servicio comercial y asistencia de reclamos que se describen en la siguiente tabla:
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Esta información también se encuentra disponible en www.wom.cl/sucursales/. WOM podrá exigir una autentificación precisa para verificar la titularidad del cliente.
SÉPTIMO: SERVICIO TÉCNICO.
El cliente puede acceder al servicio de mantención, reparación y/o reposición en las sucursales que cuenten con un servicio técnico habilitado, las que se encuentran declaradas en www.wom.cl/servicio-tecnico/. Todos los servicios ofrecidos por el servicio técnico, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes serán debidamente informados al cliente; y para ejecutarlos, se requerirá su aprobación. El tipo de servicio y su costo se sujetará a la evaluación técnica respectiva.
OCTAVO: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
WOM protege y asegura los datos personales de sus clientes garantizando que serán recolectados, almacenados y su tratamiento será utilizado para los fines propios asociados a la prestación del servicio contratado, como también para el envío de ofertas comerciales, publicidad y otros beneficios de WOM, dando estricto cuidado a los principios de licitud, acceso, calidad, finalidad, proporcionalidad, transparencia, confidencialidad, responsabilidad, no discriminación, seguridad, limitación de uso, minimización de datos. En cualquier momento el cliente podrá solicitar la modificación o eliminación de sus datos personales al correo datospersonales@wom.cl y el no envío de información publicitaria, promocional y/o de entretenimiento en www.wom.cl/nomasinformacion/, acercándose a las sucursales habilitadas o llamando al Call Center, WOM declara tener una política de privacidad, la cual se encuentra publicada en www.wom.cl/terminos_condiciones, la cual podría modificarse en el futuro, sin perjuicio de que los clientes tendrán acceso a las versiones anteriores.
NOVENO: DURACIÓN, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO.
9.1 Duración del contrato. El presente contrato es de carácter indefinido. El cobro del servicio comenzará con la activación del mismo.
9.2 Suspensión del Servicio. El cliente podrá solicitar la suspensión transitoria de los servicios dos veces dentro del año calendario y por hasta un ciclo de facturación en cada oportunidad. Dicha solicitud deberá realizarse en alguna de nuestras sucursales o a través de call center, con una anticipación no menor a un día hábil ni mayor a un mes. Por concepto de suspensión, WOM podrá cobrar un monto equivalente al 20% del último cargo fijo facturado, lo que se llevará a cabo en la facturación más próxima.
9.3 Término anticipado del contrato. El cliente podrá solicitar el término anticipado del contrato en cualquier momento, mediante la entrega de una comunicación escrita a WOM en cualquiera de sus sucursales o llamando al call center. WOM deberá terminar el contrario a más tardar el siguiente día hábil de recibida la comunicación. Y en este caso, el cobro por los servicios será proporcional a la fecha de término del mes o período respectivo. WOM podrá solicitar el término del contrato cuando el cliente no haya pagado íntegramente el documento de cobro dentro de los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de dicho documento.
DÉCIMO: MODELO DE INTEGRIDAD CORPORATIVA.
WOM, en cumplimiento de la Ley N°20.393 y sus modificaciones, cuenta con un modelo de prevención de delitos. La información asociada se encuentra publicada en www.wom.cl/terminos-condiciones.
UNDÉCIMO: DOMICILIO.
Las partes fijan como domicilio de armas el establecido por el cliente en el presente documento.

ANEXO DE PLANES Y TARIFAS

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TODOS LOS PLANES MULTIMEDIA INCLUYEN INTERNET
Los cargos fijos mensuales en planes solo voz y solo datos, dicen relación cuando se contrata el servicio de voz y de datos por separado. En el presente contrato se adquiere el plan multimedia (voz y datos) y el cargo fijo es el indicado en la columna "cargo fijo mensual".
ESPECIFICACIONES PLANES MULTIMEDIA
"SMS” incluidos en planes multimedia deben ser enviados dentro del territorio nacional. El valor por SMS nacional e internacional es de $50 y $150, respectivamente a todo destino nacional y en todo horario.
Velocidades máximas y mínimas de descarga y subida, se indican en especificaciones generales. Una vez alcanzada la cuota de navegación de los planes multimedia, velocidades máximas se reducen a 32 kbps y velocidades mínimas a 16 kbps. Los planes ofertados y las cuotas de navegación permiten generar tráfico local, nacional e internacional.
El servicio de datos se suspenderá una vez superado el tráfico equivalente a 5 veces la cuota de navegación, servicio que será restablecido en el próximo ciclo.
Respecto a los planes 50 gigas, 75 gigas, 100 gigas, 125 gigas, en caso que no se haya consumido la totalidad de la bolsa y comience un nuevo ciclo de facturación, se utilizará primero el saldo restante de la bolsa y luego lo correspondiente al plan contratado.
En caso que no se haya consumido la totalidad de la cuota de navegación mensual del plan y comience un nuevo ciclo de facturación, el saldo restante del mes anterior se utilizará con preferencia a la cuota del nuevo ciclo. El saldo acumulado y no consumido del mes anterior no podrá ser consumido al mes subsiguiente.
Es posible adquirir bolsas para restablecer la velocidad máxima de navegación del plan. En caso que no se haya consumido la totalidad de la bolsa y comience un nuevo ciclo, se utilizará primero la bolsa y luego lo correspondiente al plan contratado (es prioritaria ante el plan). Las bolsas se adquieren contra factura para los planes libres y contra saldo para planes control.
Puedes contratar planes solo voz y sólo datos por separado. Infórmate de precios y condiciones en el anexo respectivo.
Los minutos y los SMS libres incluidos en los planes 25 gigas, 50 gigas, 75 gigas, 100 gigas, 125 gigas y plan libre, son válidos para llamadas de voz y mensajes de texto originados y terminados dentro de chile únicamente en modalidad p2p (excluyendo a2p) y para los 300 primeros números distintos por período de facturación. Los minutos y sms generados a destinatarios adicionales, es decir, desde el destinatario 301 en adelante serán tarificados al valor de $50 el minutos o SMS adicional respectivamente. Los minutos y sms libres no son válidos para concursos y otras actividades que impliquen un costo adicional.
Los minutos y sms libres incluidos en planes 75 gigas, 100 gigas, 125 gigas y plan libre, además de los gb libres del plan libre podrán ser consumidos únicamente por el usuario y/o suscriptor del plan, por lo que no está permitido el uso y/o explotación comercial o industrial, como tampoco la reventa y/o comercialización de tráfico, cualquiera sea su origen y/o destino de los minutos, SMS y datos libres objeto del presente plan. En caso de incumplimiento por parte del cliente, WOM está facultado para suspender el servicio.
Sin perjuicio del uso de datos a través de módems, hotspots o cualquier otro dispositivo que permita compartir su uso a usuarios múltiples, y con el objeto de brindar la mejor experiencia de uso posible para todos los usuarios WOM, para los planes libres se reducirá la velocidad máxima de navegación a 32 kbps de descarga y subida a aquellos usuarios cuyo consumo en un ciclo de facturación sea mayor a 150 gb, de acuerdo a lo informado en las medidas de gestión de tráfico administración de red definidas en www.wom.cl/neutralidad/.
Whatsapp podrá ser utilizado dentro de Chile mientras el cliente mantenga el plan contratado. El uso implica que se podrá acceder, sin costo adicional, a una bolsa de uso ilimitado de la aplicación, incluidas las llamadas de voz y video llamadas a través de la aplicación.
DESCUENTO POR CANTIDAD DE PLANES
Asimismo, el descuento “grupal WOM” aplica por la contratación de uno o más planes del presente anexo con uno o más planes del anexo de planes y tarifas internet móvil. El descuento no será acumulable con otras promociones. El descuento se aplicará mensualmente en la cuenta única telefónica por la cantidad de líneas asociadas a un mismo RUT, y será proporcional a los días con servicio activo dentro del correspondiente período de facturación, de acuerdo a la tabla precedente y a la tabla del anexo de planes y tarifas internet móvil.
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ESPECIFICACIONES ROAMING
VALORES ROAMING INTERNACIONAL PLANES MULTIMEDIA LIBRES
Puedes revisar los valores de roaming internacional en pesos en www.wom.cl/roaming/, junto con los países en donde WOM tiene convenios de roaming y operadores con tarifas preferentes.
-Voz: llamadas recibidas o emitidas en zona preferente USD $0,01 por segundo (USD$0,6 por minuto), en resto del mundo USD $0,03 por segundo (USD $1,8 por minuto).
-SMS: envío en zona preferente USD $0,3 por evento, en resto del mundo USD $0,5 por evento. Recibido gratis.
-Datos: conoce precios de bolsas en zonas preferentes y resto del mundo en www.wom.cl/roaming/
VALORES ROAMING INTERNACIONAL PLANES MULTIMEDIA CONTROL
-Datos: conoce precios de bolsas en zonas preferentes y resto del mundo en www.wom.cl/roaming/
Para el caso de los consumos en Argentina, éstos serán tarificados como consumo local de acuerdo al plan contratado. En caso de constatarse una conducta distinta al uso razonable (descritos en la "Política de Uso Razonable del Servicio de Roaming Internacional con Argentina", disponibles en www.wom.cl/roaming/), WOM podrá aplicar los precios anteriormente descritos a los tráficos efectuados.
ESPECIFICACIONES GENERALES
Velocidades de planes multimedia en redes 3g y 4g, son las siguientes:
Velocidad máxima descarga 2 mbps (3g) y 20 mbps (4g), subida 512 kbps (3g) y 5 mbps (4g). Velocidad mínima descarga 64 kbps (3g) y 128 kbps (4g) y subida 32 kbps (3g) y 64 kbps (4g).
Velocidades promedio de descarga en horario normal 1 mbps (3g) y 2 mbps (4g), en horario de congestión 128 kbps (3g) y 500 kbps (4g), velocidades promedio de subida en horario normal 128 kbps (3g) y 1 mbps (4g), en horario de congestión 64 kbps (3g) y 256 kbps (4g). Horario normal de 00:00 a 17:30 y horario de congestión desde las 17:31 a las 23:59.
Las velocidades señaladas dicen relación para tráfico nacional e internacional.
Para el tráfico generado por los servicios, la unidad mínima de medición es el kilobyte.
Para todos los planes, las velocidades máximas y la cuota de navegación se restablecerán el primer día de cada ciclo de facturación.
El servicio y la velocidad de navegación serán suministradas en equipos compatibles con las bandas de frecuencia asignadas a WOM por el ministerio de transportes y telecomunicaciones. Por lo anterior, para asegurar el uso del servicio, el cliente deberá contar con equipos técnicamente compatibles con la red de WOM.
Las comunicaciones a los números de emergencia (13x, 14x y 1xxx) y niveles especiales (10x) son gratuitos.
Respecto de los planes internet móvil y planes multimedia, cabe señalar que las velocidades máximas y mínimas ofertadas son referenciales y dicen relación exclusivamente con la red de WOM. el servicio, dada su naturaleza inalámbrica, está sujeto a fenómenos de la naturaleza probabilística por lo que no es posible garantizar sus velocidades en forma permanente considerando la propagación de la señal y la cantidad variable de usuarios que acceden al servicio en una misma zona.
Las velocidades medidas máximas, promedios y mínimas son calculadas conforme al protocolo de medición de calidad de servicio de acceso a internet, correspondiendo al periodo individualizado. Revisa nuestras mediciones en indicadores técnicos, sección neutralidad.
Las velocidades ofertadas tanto para 3g como 4g se obtienen bajo la cobertura de la red respectiva, las que se encuentran informadas en www.wom.cl. La tecnología 4g es exclusiva para el servicio de datos. En caso que el cliente no se encuentre en cobertura 4g, pasará automáticamente a operar en cobertura 3g. El suministro del servicio 3g y/o 4g dependerá de la factibilidad técnica del equipo que posea el cliente.

VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación por WOM en su página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en www.wom.cl.
Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores o usuarios.

BASES PROMOCIÓN "2X1"

1. INTRODUCCION

“WOM S.A.” RUT Nº 78.921.690-8, domiciliada en General Mackenna 1369, comuna y ciudad de Santiago, Región Metropolitana, en adelante “WOM”, ha organizado una promoción denominada “Promoción 2x1”, la cual aplica en tiendas WOM, Televentas, Ecommerce y en puntos de venta Retail, en adelante la “Promoción”.

2. DESCRIPCION DEL PROGRAMA

WOM realizará una Promoción que estará vigente entre el día 1 de Marzo y el día 17 de Junio de 2021, que consiste en que aquellos clientes de cualquier compañía móvil que porten una línea postpago o prepago contratando un Plan Multimedia Postpago, desde el cargo fijo de $19.990, podrán acceder en forma adicional a un Plan con un descuento de 100% en su cargo fijo mensual (el “Cargo Fijo Mensual”) por 12 meses para una próxima línea que porten desde cualquier compañía móvil. El descuento asociado corresponderá a un plan de igual o menor valor a la primera línea que se porte.
El Cargo Fijo Mensual no contempla el consumo adicional en el que el cliente puede incurrir, como compra de bolsas de datos o minutos adicionales que no están incluidos en el plan. Tampoco incluye servicios adicionales, como Larga Distancia Internacional (LDI), Roaming Internacional o Carrier Billing.
Las presentes bases no son válidas para planes Empresas.

3. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN

La vigencia de esta Promoción comenzará el día 1 de Marzo de 2021 y finalizará el día 17 de Junio de 2021.

4. PARTICIPANTES

Cliente nuevo:

Todo Cliente postpago o prepago en el Operador Donante que porte su número móvil a WOM y contrate uno de los planes de la siguiente tabla: Nombre
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Dicho cliente podrá acceder a la contratación de una línea adicional (la “Línea Adicional”), portando desde prepago o postpago, a cualquiera de los siguientes planes con 100% de descuento en el Cargo Fijo Mensual por 12 meses:
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La Línea Adicional con el descuento asociado corresponderá necesariamente a un plan de igual, menor o mayor valor a la primera línea que se porte. En caso de que el cliente desee contratar más de 2 líneas, para acceder a la Promoción, deberá portar mínimo 2 líneas y el descuento de 100% se aplicará respecto de una de ellas.
Cliente Activo/Actual Postpago:
Cliente Postpago WOM que tenga contratado y activo un Plan Postpago o un Plan de Internet Móvil Hogar, con un cargo fijo mensual mayor o igual a $19.990, puede acceder a la contratación de una línea adicional portándose, con origen postpago o prepago, desde una compañía donante, con 100% de descuento por 12 meses a los siguientes planes:
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Además si porta dos líneas adicionales, puede acceder al 100% de descuento por 12 meses a los siguientes planes:
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La línea con el descuento objeto de esta Promoción deberá tener un cargo fijo igual o menor a la línea que tuviera contratada antes de la Promoción.
No accederán a la Promoción aquellos clientes que ya hayan adquirido un plan que incluya descuento en el cargo fijo mensual, cualquiera sea el porcentaje de este.
No accederán clientes que contraten planes Solo voz o Solo Datos, tanto como cliente nuevo o como cliente activo/actual.
Se considera cliente activo a aquella persona que contrató un plan WOM hasta el día 28 de Febrero de 2021.

5. CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

El cliente podrá solicitar cambios de plan de servicio telefónico móvil en cualquier momento. No obstante, si cambia o da de baja la línea principal, pierde automáticamente el descuento de la línea asociada a la Promoción. Si el cliente realiza cualquier cambio de plan en la línea que tenga el descuento asociado a la Promoción, pierde dicho descuento. Todos los clientes, deben pasar por un proceso de evaluación comercial para poder contratar los servicios de WOM. No aplica para clientes que hayan contratado Plan T (Plan T 10 Gigas, Plan T 25 GB y Plan T 50 Gigas). No aplica descuento para clientes actuales Prepago WOM y deseen cambiarse a un plan en Promoción, ya que debe tener previamente contratado un plan en WOM o contratarlo en el mismo acto. La línea que tiene asociado el descuento, solo podrá acceder a la adquisición de un teléfono en la modalidad venta, no en la modalidad arriendo. El cliente podrá acceder máximo a una línea adicional con Promoción, bajo el mismo RUT, siempre y cuando la política comercial vigente le permita la contratación de líneas adicionales. Lo anterior implica que es solo una Promoción por RUT. Para hacer efectivo el descuento, ambas líneas deben quedar bajo el mismo RUT titular y la misma cuenta de facturación. En el caso de que un cliente actual , sólo podrá acceder a la Promoción portando desde 2 líneas, según las condiciones previas descritas.

6. DISPOSICIONES FINALES

La participación en esta Promoción implica la aceptación de sus condiciones y de lo establecido en las mismas.

BASES PROMOCIÓN “RENUEVA TU EQUIPO – NADIE TE DA MÁS”

1. INTRODUCCIÓN

“WOM S.A.” RUT Nº 78.921.690-8, domiciliada en General Mackenna 1369, Santiago Centro, Región Metropolitana, en adelante “WOM”, ha organizado una promoción denominada “RENUEVA TU EQUIPO – NADIE TE DA MÁS” la cual aplica para la compra a través del e-commerce (store.wom.cl) bajo la modalidad de venta a través de Transbank (tarjeta de débito o crédito), en adelante la “Promoción”.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Esta Promoción está definida sólo a actuales clientes WOM con la línea especificada en la comunicación, con planes personas voz de la oferta vigente que recibieron el mail de la oferta. Es aplicable a sus líneas que tengan 12 meses o más de antigüedad que ingresaron con o sin equipo a la compañía y que no hayan realizado ya un cambio de equipo dentro de los últimos 12 meses. La campaña consiste en la adquisición de un equipo bajo la modalidad de venta a través de Transbank (tarjeta de débito o crédito).
Los clientes podrán elegir uno de los 8 Equipos disponibles. Solo el titular de la cuenta puede realizar el cambio y asociada a la línea detallada en la comunicación, sólo por los días que dura la Promoción.
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La oferta Transbank entregada consiste en lo siguiente:
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Promoción no válida para planes Empresas, Prepago y Planes de la oferta comercial no vigente. Sujeta a stock de 500 unidades por modelo.

3. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN

La vigencia de esta Promoción comenzará el día 17 de Marzo hasta el 17 de Abril 2021, en modalidad venta online store.wom.cl.

4. PARTICIPANTES

Cliente activo/actual: Los clientes que tengan morosidad en el servicio deberán regularizar su situación para acceder a la promoción. Sólo podrán acceder los clientes con planes postpago personas voz, siempre y cuando su línea sea la misma detallada en la comunicación, indistintamente si sólo tienen un plan en WOM (solo chip) o si tienen un plan y un equipo contratado. Si cliente no tiene un plan de la oferta no vigente debe actualizar su plan para acceder a la promoción.

5. CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

Este es un beneficio para clientes valido sólo por la duración de la Promoción. El cliente no debe haber realizado un cambio de equipo dentro de los últimos 12 meses. Si el cliente pone término al contrato de equipo antes del tiempo estipulado de vigencia las cuotas pendientes a pagar por el equipo se cobraran a valor normal de arriendo y no con el descuento asociado. Esta promoción aplica solo para el segmento Personas, se excluye segmento empresas, prepago y oferta comercial no vigente. Si cliente no tiene un plan de la oferta no vigente debe actualizar su plan para acceder a la promoción.

6. DISPOSICIONES FINALES

La participación en esta Promoción implica la aceptación de sus condiciones y de lo establecido en la misma.
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Términos y condiciones
Términos Comerciales, Contractuales, Modelo de Integridad y Transparencia
Fono clientes:
fono clientes
22 3377 600
A nuestro WhatsApp:
whatsapp
+56 9 3522 3070
Desde tu celular WOM marca:
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103
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