TÉRMINOS Y CONDICIONES - FIBRA

 

ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones de WOM S.A. (“WOM”) regulan las transacciones y el acceso en Chile a nuestros sitios https://www.wom.cl y https://www.store.wom.cl (“sitio web”) y a las transacciones que se realicen a través de la APP de WOM y Mi WOM (“canales digitales”), como también su uso por todo usuario o consumidor (“usuario”). En este sitio web y los canales digitales, el usuario podrá usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo desea, los productos y servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras de productos y a todos los servicios de fibra (o internet fijo hogar) que el usuario contrate con WOM S.A., mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web y canales digitales. Estos contratos, el uso de este sitio web y canales digitales y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores.
WOM vende productos y suscribe contratos de servicios solo con aquellas personas que tienen la capacidad para contratar por sí mismos o a través de sus representantes legales.

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita al sitio web y canales digitales no impone obligación alguna, a menos que el usuario haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

CÓMO COMPRAR PRODUCTOS O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras y/o contratar servicios, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Seleccione los servicios y/o productos que quiera contratar.
2. Luego, deberá ingresar sus datos personales.
3. El sistema validará de forma automática la factibilidad técnica teórica de su domicilio, con el fin de validar la potencial provisión del servicio.
4. El usuario deberá agendar el día y hora de la instalación.
5. Previo a efectuar la solicitud, deberá leer el contrato tipo que está disponible en el sitio web y canales digitales, y aceptar estos Términos y Condiciones.
6. Si la evaluación es favorable para el usuario y la solicitud es aprobada por WOM, se enviará vía mail un correo con la solicitud de contratación, la fecha de agendamiento y el paso a paso para la instalación.
7. Luego, para el caso de servicios, el técnico asistirá al domicilio en la fecha acordada para realizar la instalación; y se prestará el servicio requerido en la forma contratada.
8. Asimismo, se enviará el contrato de servicios y/u otro documento relacionado al correo electrónico ingresado, si correspondiere, junto con el detalle de la transacción.

INSCRIPCIÓN

El ingresar el formulario y aceptar estos Términos y Condiciones, permite que pase por el proceso de evaluación por parte de WOM.

PAGOS

Formas de Pago. Dependiendo del producto y/o servicio a contratar, la forma de pago –y los datos asociados- podrían ejecutarse y almacenarse directamente a través de WOM o a través de un tercero.
(i) En el caso que sea a través de WOM, la ejecución del pago y almacenamiento de la información correspondiente se realiza a través de proveedores externos seguros (Transbank y/o el de Bancos Emisores). Esto incluye suscripciones de pago conocidas como PAT y/o PAC.
(ii) Para el caso de adherirse a servicios de suscripción de pago automático propias de WOM (no se incluye PAC ni PAT), la ejecución del pago y almacenamiento de la información de las tarjetas se realizará a través de terceros, quienes se encuentran debidamente certificados para dichos efectos. En este sentido, WOM declara que no almacena en sus sistemas los datos de tarjeta de crédito, débito o prepago de sus clientes, siendo esta tarea responsabilidad del tercero. Para pagos automáticos, es responsabilidad del tarjetahabiente (titular de la tarjeta) mantener activo su medio de pago inscrito. En este sentido, el pago pudiera no ser satisfactorio debido a la fecha de vencimiento de la tarjeta, la falta de fondos, tarjeta bloqueada por el Emisor o por otro motivo.
(iii) Por último, los cobros del servicio o de algún producto pueden efectuarse a través de la boleta de servicios de telecomunicaciones mensual de WOM. Para estos efectos WOM no requiere almacenar datos de tarjetas bancarias u otra información sensible.
Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como aquellos  relacionados con el procesamiento de su forma de pago. Consulte con el emisor de su forma de pago para obtener dicha información.
Actualización de su forma de pago. En el caso de pago automático indicado en el número (ii) anterior, si quisiera cambiar su tarjeta enrolada/suscrita, puede actualizarla a través de los canales dispuestos para ello desde el Menú “Medios de Pago” de la Aplicación de WOM Cancelación. La cancelación de suscripción de pago automático (indicado en el número (ii) precedente) por medio de tarjeta de crédito o débito, podrá ser ejecutada a través de los canales dispuestos para ello desde el Menú “Medios de Pago”. Es responsabilidad del cliente continuar ejecutando el pago oportuno de sus boletas para evitar una suspensión de su(s) servicio(s).
La cancelación de Pagos a través de sistemas PAT/PAC la debe realizar a través de su propio Banco Emisor.

INSTALACIÓN

Recordamos que la información que se entrega acerca del lugar de instalación es muy importante, para efecto que sea efectuado sin inconvenientes. Al momento de la entrega del servicio, el titular o adulto a cargo designado deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que los productos/servicio se encuentran en buen estado. La finalización de la orden debe realizarse por el usuario, el cual deberá firmar y escribir su nombre completo y número de cédula de identidad en la guía de despacho, para así acreditar la recepción del producto. En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto y designado por el titular, éste deberá firmar y escribir su nombre completo y cédula de identidad en la guía de despacho, para así acreditar la recepción del producto. En caso que al momento de la entrega no se encuentre el titular ni tampoco la persona designada para su recepción/instalación, se contactará nuevamente al titular para coordinar una nueva fecha, y si nuevamente no se encontraren dichas personas, la transacción quedará sin efecto y se hará devolución del monto pagado, en el caso que corresponda, a través del medio de pago utilizado.
Las instalaciones se efectúan de lunes a sábado entre las 9:30 y las 20:00, excepto días feriados.
En cuanto a la instalación y medidas de seguridad, podemos señalar que todos nuestros técnicos acuden al domicilio del usuario con todos los implementos de seguridad necesarios.

DERECHO A RETRACTO Y TÉRMINO DEL CONTRATO

El usuario podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en el sitio web o canales digitales.
El cliente debe dirigirse a la sucursal donde compró el producto o a cualquier sucursal en caso que el equipo lo haya adquirido por una vía remota, lo anterior dentro de los 10 primeros días contados desde la recepción del producto. Deberá llevar el producto con su termosellado y caja o envoltorio en perfecto estado. Una vez recepcionado en tienda se debe proceder con el proceso de devolución de dinero. Si el cliente pagó con tarjeta, la devolución se efectuará a dicha tarjeta. Si pagó en efectivo, la devolución podrá efectuarse mediante vale vista o transferencia bancaria.

DATOS PERSONALES

WOM protege y asegura los datos personales de sus clientes/usuarios garantizando que serán recolectados, almacenados y su tratamiento será utilizado para los fines propios asociados a la prestación del servicio contratado y/o a la compra del producto respectivo, como también para el envío de ofertas comerciales, publicidad y otros beneficios de WOM, dando estricto cuidado a los principios de licitud, acceso, calidad, finalidad, proporcionalidad, transparencia, confidencialidad, responsabilidad, no discriminación, seguridad, limitación de uso y minimización de datos. En cualquier momento el cliente/usuario podrá solicitar la modificación o eliminación de sus datos personales y/o el no envío de información publicitaria, promocional y/o de entretenimiento, acercándose a las sucursales habilitadas, enviando un correo electrónico a datospersonales@wom.cl o llamando al call center. WOM declara tener una política de privacidad, la cual se encuentra publicada en www.wom.cl/terminos_condiciones, la cual podría modificarse en el futuro, sin perjuicio de que los clientes tendrán acceso a las versiones anteriores.

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio web o las transacciones que se realicen, el usuario puede conocer nuestra información aquí, o contactarse con nosotros a través de nuestro call center marcando 103 desde su celular WOM o al 223377600. Para reclamos puede ingresar aquí y seleccionar el link para reclamos en el footer.

TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE SERVICIO INTERNET FIBRA WOM

A continuación se muestran los términos y condiciones del contrato de servicios y su anexo, si el servicio contratado es fibra o internet hogar y la solicitud enviada por el usuario es aprobada por WOM:
PRIMERO: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
1.1 POR MEDIO DEL PRESENTE INSTRUMENTO WOM S.A. POR SÍ MISMA O A TRAVÉS DE SUS EMPRESAS RELACIONADAS, EN ADELANTE “WOM”; SUMINISTRARÁ AL CLIENTE INDIVIDUALIZADO EN ESTE DOCUMENTO, EL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET Y/O DATOS FIJOS, EL QUE CONSISTE EN EL ACCESO A LA RED DE INTERNET EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE MEDIANTE FIBRA ÓPTICA EN EL DOMICILIO INDICADO EN EL ANVERSO.
1.2. EL SERVICIO SE OTORGA PARA FINES EXCLUSIVAMENTE RESIDENCIALES, DE ACUERDO AL PLAN QUE CONTRATE EL CLIENTE, CON IP DINÁMICA Y SIN DIRECCIONAMIENTO PÚBLICO (DIRECCIÓN IP) FIJO. NO ESTÁ PERMITIDO UN USO Y/O EXPLOTACIÓN COMERCIAL O INDUSTRIAL, COMO TAMPOCO LA REVENTA Y/O COMERCIALIZACIÓN, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN Y/O DESTINO. EN CASO DE INCUMPLIMIENTO, WOM PODRÁ PONER TÉRMINO AL PRESENTE CONTRATO.
Medidas de gestión de tráfico y administración de red – Fibra (internet hogar)
Gestión del Tráfico
WOM realiza gestiones de administración de tráfico y/o gestión del ancho de banda únicamente para el caso de los Planes Libres, para así promover una buena experiencia de servicio a todos los usuarios WOM.
Política de Planes o Promociones Libres de WOM
¿En qué consiste?
Año 2022
Para el caso de los planes WOM FIBRA (segmento consumer y business), contratados a contar del 01 de marzo de 2022, y con el objeto de brindar la mejor experiencia de uso posible para todos los usuarios, WOM podrá reducir la velocidad máxima de navegación a 30 Mbps de descarga y subida, a aquellos usuarios que en un ciclo de facturación hayan consumido más de 10 veces el consumo promedio de los clientes de WOM, ello como una medida de administración de red. El consumo promedio se obtendrá del promedio de todos los usuarios de WOM Fibra, durante el mes anterior.
¿Por qué lo hacemos?
Para fomentar un uso de la red adecuado que, ajustándose a las condiciones comerciales contratadas por los clientes, les entregue una experiencia de servicio satisfactoria a todos los usuarios que utilizan la red WOM.
¿Qué pasa si lo dejamos de hacer?
Esto podría provocar que aquellos usuarios que tengan un consumo desmedido, o mal utilicen el servicio (por ejemplo: revendiendo o comercializando el servicio, ambas acciones prohibidas para los usuarios WOM de acuerdo al contrato de servicios suscrito por nuestros clientes) puedan afectar la experiencia del resto de los usuarios de WOM.
1.3. EL SERVICIO SE SUMINISTRARÁ MEDIANTE EQUIPOS ENTREGADOS EN COMODATO POR WOM O POR AQUELLOS PROPIOS DEL CLIENTE, SIEMPRE QUE SEAN COMPATIBLES CON EL SERVICIO PRESTADO POR WOM. PARA HABILITAR EL SERVICIO EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE, WOM INSTALARÁ LOS EQUIPOS TERMINALES DE SU PROPIEDAD, NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO SIENDO EL CLIENTE RESPONSABLE DEL BUEN CUIDADO DE ESTOS Y DEBIENDO RESTITUIRLOS A WOM AL TÉRMINO DEL CONTRATO, HABIDA CONSIDERACIÓN AL DESGASTE POR EL USO NATURAL DE ESTOS. EL SERVICIO PUEDE VERSE SUSPENDIDO POR CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE DADO QUE LOS EQUIPOS TERMINALES, NECESARIOS PARA SU FUNCIONAMIENTO, REQUIEREN SUMINISTRO ELÉCTRICO.
1.4. LA INSTALACIÓN Y HABILITACIÓN DEL SERVICIO SE ENCUENTRA SUJETA A FACTIBILIDAD TÉCNICA. WOM INFORMARÁ AL CLIENTE SI ÉSTE NO CONTASE CON EL EQUIPAMIENTO O REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN, QUEDANDO SUSPENDIDA LA INSTALACIÓN HASTA QUE SE VERIFIQUE QUE EL CLIENTE HA CUMPLIDO CON EL EQUIPAMIENTO O REQUERIMIENTOS MÍNIMOS. EN CASO QUE NO SE SUBSANEN LAS DEFICIENCIAS TÉCNICAS DENTRO DE LOS 10 DÍAS CORRIDOS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA VISITA, EL PRESENTE CONTRATO SE ENTENDERÁ TERMINADO PARA TODOS LOS EFECTOS A QUE HAYA LUGAR.
1.5. WOM MANTENDRÁ PUBLICADO EN SU SITIO WEB WWW.WOM.CL, LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS BIENES Y SERVICIOS OFRECIDOS, SU PRECIO, CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y OTRAS CARACTERÍSTICAS RELEVANTES. EN EL CASO DE LOS SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET OFRECIDOS SE INFORMARÁ SU VELOCIDAD, CALIDAD DEL ENLACE, NATURALEZA Y GARANTÍAS DEL SERVICIO.
1.6. EL CLIENTE NO PODRÁ DESARMAR, INTERVERNIR, MODIFICAR, ADAPTAR, DESCOMPILAR, APLICARL INGENIERÍA INVERSA, DESENSAMBLAR O ALTERAR DE CUALQUIER FORMA TANTO EL EQUIPO ROUTER (HARDWARE) COMO EL SOFTWARE INSTALADO. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA CLÁUSULA DARÁ DERECHO A WOM A TERMINAR EL CONTRATO DE SERVICIOS DE FORMA INMEDIATA, Y EJERCER LAS ACCIONES LEGALES PARA PROTEGER LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL QUE CORRESPONDAN.
1.7 SI EL CLIENTE SOLICITA EL TRASLADO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR CAMBIO DE DOMICILIO DEBERÁ HACERLO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS INFORMADOS POR WOM, Y ÉSTE DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES LE INFORMARÁ LA FACTIBILIDAD, OPORTUNIDAD Y COSTO DEL TRASLADO, A TRAVÉS DEL RESPECTIVO PRESUPUESTO. ACEPTADO EL PRESUPUESTO POR EL CLIENTE, WOM EJECUTARÁ EL TRASLADO DENTRO DEL PLAZO DE 15 DÍAS.
SEGUNDO: PAGO POR LOS SERVICIOS.
2.1 EL CLIENTE DEBERÁ PAGAR EL PRECIO POR LOS SERVICIOS CONTRATADOS QUE SE DESCRIBE EN EL ANEXO DE PLANES Y TARIFAS FIBRA WOM DE ESTE CONTRATO. ESTE PRECIO SE DEVENGARÁ CON INDEPENDENCIA DEL USO DE LOS SERVICIOS Y SERÁ EXIGIBLE DENTRO DEL MES O PERÍODO RESPECTIVO DE COBRO SEÑALADO EN EL DOCUMENTO DE COBRO.
2.2 WOM PODRÁ REAJUSTAR EL PRECIO DEL CARGO FIJO DE LOS PLANES CONTRATADOS TRANSCURRIDOS UN PLAZO MÍNIMO DE 6 MESES, CONTANDO DESDE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO, AL MENOS ANUALMENTE, POR HASTA LA VARIACIÓN QUE HUBIERE EXPERIMENTADO EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC), CONTADOS DESDE EL ÚLTIMO REAJUSTE EFECTUADO POR WOM AL CLIENTE.
2.3 EL COBRO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS SE INICIARÁ UNA VEZ QUE EL SERVICIO ESTÉ INSTALADO Y HABILITADO EN EL DOMICILIO DE INSTALACIÓN, LO QUE SE ACREDITARÁ MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DEL FORMULARIO DE INSTALACIÓN EN EL DOMICILIO, FIRMADO POR EL CLIENTE O POR LA PERSONA QUE ÉL AUTORICE PARA PERMITIR EL ACCESO A SU DOMICILIO A FIN DE EFECTUAR LA RESPECTIVA INSTALACIÓN.
2.4 POR CONCEPTO DE RETRASO EN EL PAGO DE LOS SERVICIOS, WOM PODRÁ COBRAR UN MONTO ÚNICO DE $500. POR NORMATIVA, WOM PODRÁ SUSPENDER EL SERVICIO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DEL DOCUMENTO DE COBRO, LUEGO DE 5 DÍAS HÁBILES DE CUMPLIDO EL PLAZO DE VENCIMIENTO. LA REPOSICIÓN DEL SERVICIO SE HARÁ EFECTIVA A MÁS TARDAR AL DÍA SIGUIENTE HÁBIL A LA FECHA DE PAGO Y TENDRÁ UN COSTO DE $1.000 POR CADA CONTRATO.
2.5 EL DETALLE DEL CONSUMO DE LOS SERVICIOS Y SU VERIFICACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE EN EL DOCUMENTO DE COBRO, QUE SERÁ ENVIADO EN FORMATO PAPEL O DIGITAL, DE ACUERDO A LA PREFERENCIA QUE SEÑALE EL CLIENTE EN LA SOLICITUD DE SERVICIO, COMO TAMBIÉN EN SUCURSAL ONLINE EN WWW.WOM.CL.
2.6 EL PAGO PUEDE REALIZARSE EN CUALQUIERA DE LA SUCURSALES HABILITADAS, CANALES RECAUDADORES, VÍA ELECTRÓNICA U OTROS MEDIOS AUTORIZADOS POR WOM. ESTA INFORMACIÓN SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN WWW.WOM.CL/PAGA-AQUI/.
TERCERO: NEUTRALIDAD DE LA RED.
WOM GARANTIZA EL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD DE RED, Y EN DICHO MÉRITO NO PODRÁ BLOQUEAR, INTERFERIR, DISCRIMINAR, ENTORPECER, NI RESTRINGIR EL DERECHO DEL CLIENTE PARA UTILIZAR, ENVIAR, RECIBIR, U OFRECER CUALQUIER CONTENIDO, APLICACIÓN O SERVICIO LEGAL A TRAVÉS DE INTERNET, NO DISTINGUIENDO ARBITRARIAMENTE CONTENIDOS, APLICACIONES O SERVICIOS, BASADOS EN LA FUENTE DE ORIGEN O PROPIEDAD DE ESTOS. SE EXCEPTÚAN LAS AUTORIZACIONES JUDICIALES O LOS BLOQUEOS QUE EL MISMO CLIENTE REALICE COMO POR EJEMPLO CONTROLES PARENTALES DISPONIBLES, LAS POLÍTICAS DE GESTIÓN DE TRÁFICO Y ADMINISTRACIÓN DE RED CONFORME A LA NORMATIVA VIGENTE, LAS QUE SERÁN PUBLICADAS EN WWW.WOM.CL/INTERNET/NEUTRALIDAD/. ASIMISMO, WOM NO CONTROLA LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN POR TERCEROS O POR EL CLIENTE EN LA RED INTERNET. WOM NO GARANTIZA LA AUSENCIA DE VIRUS EN LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN, O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA RED INTERNET, NI LA AUSENCIA DE OTROS ELEMENTOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS DEL CLIENTE, EN LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Y/O ARCHIVOS ALMACENADOS EN EL MISMO O TRANSMITIDOS DESDE ÉSTE.
CUARTO: NÚMEROS TELEFÓNICOS DE ASISTENCIA.
WOM CUENTA CON SERVICIOS TELEFÓNICOS DE CALL CENTER PARA ASISTENCIA TÉCNICA Y COMERCIAL, SERVICIOS DE INFORMACIÓN, SERVICIOS DE REPARACIÓN, SERVICIO COMERCIAL Y ASISTENCIA DE RECLAMOS QUE SE DESCRIBEN EN LA SIGUIENTE TABLA:
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ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN WWW.WOM.CL/SUCURSALES WOM PODRÁ EXIGIR UNA AUTENTIFICACIÓN PREVIA PARA VERIFICAR LA TITULARIDAD DEL CLIENTE.
QUINTO: SERVICIO TÉCNICO.
EL CLIENTE PUEDE ACCEDER AL SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y/O REPOSICIÓN CONSULTANDO EN LAS SUCURSALES DE WOM O EN EL TELÉFONO INDICADO EN LA CLAÚSULA CUARTA. TODOS LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL SERVICIO TÉCNICO, SU PRECIO, CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y OTRAS CARACTERÍSTICAS RELEVANTES SERÁN DEBIDAMENTE INFORMADOS AL CLIENTE; Y PARA EJECUTARLOS, SE REQUERIRÁ SU APROBACIÓN. EL TIPO DE SERVICIO Y SU COSTO SE SUJETARÁ A LA EVALUACIÓN TÉCNICA RESPECTIVA.
SEXTO: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
WOM PROTEGE Y ASEGURA LOS DATOS PERSONALES DE SUS CLIENTES GARANTIZANDO QUE SERÁN RECOLECTADOS, ALMACENADOS Y SU TRATAMIENTO SERÁ UTILIZADO PARA LOS FINES PROPIOS ASOCIADOS A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO, COMO TAMBIÉN PARA EL ENVÍO DE OFERTAS COMERCIALES, PUBLICIDAD Y OTROS BENEFICIOS DE WOM, DANDO ESTRICTO CUIDADO A LOS PRINCIPIOS DE LICITUD, ACCESO, CALIDAD, FINALIDAD, PROPORCIONALIDAD, TRANSPARENCIA, CONFIDENCIALIDAD, RESPONSABILIDAD, NO DISCRIMINACIÓN, SEGURIDAD, LIMITACIÓN DE USO Y MINIMIZACIÓN DE DATOS. EN CUALQUIER MOMENTO EL CLIENTE PODRÁ SOLICITAR LA MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AL CORREO DATOSPERSONALES@WOM.CL Y EL NO ENVÍO DE INFORMACIÓN PUBLICITARIA, PROMOCIONAL Y/O DE ENTRETENIMIENTO EN WWW.WOM.CL/NOMASINFORMACION, ACERCÁNDOSE A LAS SUCURSALES HABILITADAS O LLAMANDO AL CALL CENTER. WOM DECLARA TENER UNA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, LA CUAL SE ENCUENTRA PUBLICADA EN WWW.WOM.CL/TERMINOS_CONDICIONES, LA CUAL PODRÍA MODIFICARSE EN EL FUTURO, SIN PERJUICIO DE QUE LOS CLIENTES TENDRÁN ACCESO A LAS VERSIONES ANTERIORES.
SÉPTIMO: DURACIÓN, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO.
7.1 DURACIÓN DEL CONTRATO. EL PRESENTE CONTRATO ES DE CARÁCTER INDEFINIDO. EL COBRO DEL SERVICIOCOMENZARÁ CON LA HABILITACIÓN DEL MISMO, COMO SE INDICA EN LA CLÁUSULA 2.3.
7.2 SUSPENSIÓN DEL SERVICIO. EL CLIENTE PODRÁ SOLICITAR LA SUSPENSIÓN TRANSITORIA DE LOS SERVICIOS DOS VECES DENTRO DEL AÑO CALENDARIO Y POR HASTA UN CICLO DE FACTURACIÓN EN CADA OPORTUNIDAD. DICHA SOLICITUD DEBERÁ REALIZARSE MEDIANTE UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EN LAS SUCURSALES HABILITADAS PARA ELLO, PREVIO PAGO DE UN MONTO EQUIVALENTE AL 20% DEL ÚLTIMO CARGO FIJO FACTURADO.
7.3 TÉRMINO DEL CONTRATO. EL CLIENTE PODRÁ SOLICITAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO, MEDIANTE LA ENTREGA DE UNA COMUNICACIÓN ESCRITA A WOM EN CUALQUIERA DE SUS SUCURSALES O LLAMANDO AL CALL CENTER. WOM DEBERÁ TERMINAR EL CONTRATO A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA HÁBIL DE RECIBIDA LA COMUNICACIÓN, Y EN ESTE CASO, EL COBRO POR LOS SERVICIOS SERÁ PROPORCIONAL A LA FECHA DE TÉRMINO DEL MES O PERÍODO RESPECTIVO. WOM PODRÁ SOLICITAR EL TÉRMINO DEL CONTRATO CUANDO EL CLIENTE NO HAYA PAGADO ÍNTEGRAMENTE EL DOCUMENTO DE COBRO DENTRO DE LOS 90 DÍAS CORRIDOS SIGUIENTES A LA FECHA DE VENCIMIENTO DE DICHO DOCUMENTO.
OCTAVO: MODELO DE INTEGRIDAD CORPORATIVA.
WOM, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY N°20.393 Y SUS MODIFICACIONES, CUENTA CON UN MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. LA INFORMACIÓN ASOCIADA SE ENCUENTRA PUBLICADA EN WWW.WOM.CL/TERMINOS_- CONDICIONES
NOVENO: DOMICILIO.
LAS PARTES FIJAN COMO DOMICILIO DE AMBAS EL ESTABLECIDO POR EL CLIENTE EN EL PRESENTE DOCUMENTO.

ANEXO DE PLANES Y TARIFAS

EL SERVICIO DE FIBRA WOM ENTREGA ACCESO A INTERNET MEDIANTE EL EQUIPO MÓDEM INSTALADO EN EL DOMICILIO DEL CLIENTE, HASTA EL O LOS PUNTOS DE INTERCAMBIO DE TRÁFICO UBICADOS EN CHILE Y/O EN EL EXTRANJERO. EL EQUIPO ROUTER PERMITE CONECTAR UNO O MÁS DISPOSITIVOS COMPATIBLES A WIFI.
A TRAVÉS DE ESTE SERVICIO, WOM ENTREGA EL CANAL DE ACCESO, SIN PODER ASEGURAR EL RESULTADO COMPLETO DE LA INTERACCIÓN, YA QUE LA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN ESTÁ CONDICIONADA A LAS DISTINTAS LIMITACIONES TÉCNICAS DEL MISMO INTERNET, LOS EQUIPOS UTILIZADOS Y LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LOS PROVEEDORES DE CONTENIDO INTERNACIONALES (EN PARTICULAR, PERO NO LIMITADO A TIER-1).
LA VELOCIDAD DESCRITA EN LOS PLANES DE INTERNET FIBRA WOM (TABLA A CONTINUACIÓN), SE REFIERE A LA VELOCIDAD MÁXIMA DE CONEXIÓN DE ACCESO (ENTRE EL ROUTER Y EL PUNTO DE INTERCAMBIO DE TRÁFICO WOM).
 LA VELOCIDAD MÍNIMA DE DESCARGA Y SUBIDA ES DE 32 KBPS PARA TODOS LOS PLANES, Y LA VELOCIDAD PROMEDIO DE DESCARGA Y SUBIDA ES 150 MBPS PARA EL PLAN DE 300 MBPS SIMÉTRICO, 250 MBPS PARA EL PLAN DE 500 MBPS SIMÉTRICO, 600 MBPS PARA EL PLAN DE 800 MBPS Y 600 MBPS PARA EL PLAN DE 940 MBPS. LO ANTERIOR TANTO PARA TRÁFICO NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
  • Velocidad máxima nacional WOM FIBRA 300 MBPS subida 300 mbps y bajada 300 mbps, velocidad máxima internacional subida 300 mbps y bajada 300 mbps
  • Velocidad máxima nacional WOM FIBRA 500 MBPS subida 500 mbps y bajada 500 mbps, velocidad máxima internacional subida 500 mbps y bajada 500 mbps
  • Velocidad máxima nacional WOM FIBRA 800 MBPS subida 600 mbps y bajada 800 mbps, velocidad máxima internacional subida 600 mbps y bajada 800 mbps
  • Velocidad máxima nacional WOM FIBRA 940 MBPS subida 600 mbps y bajada 940 mbps, velocidad máxima internacional subida 600 mbps y bajada 940 mbps
PARA EL TRÁFICO GENERADO POR LOS SERVICIOS, LA UNIDAD MÍNIMA DE MEDICIÓN ES EL KILOBYTE.
LAS VELOCIDADES MEDIDAS MÁXIMAS, PROMEDIOS Y MÍNIMAS Y OTROS PARÁMETROS SON CALCULADOS CONFORME AL PROTOCOLO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET, CORRESPONDIENDO AL PERIODO INDIVIDUALIZADO. REVISA NUESTRAS MEDICIONES EN INDICADORES TÉCNICOS, EN HTTP://WWW.WOM.CL/INTERNET/NEUTRALIDAD 
LA VELOCIDAD PROVISIONADA SE COMPARTE ENTRE TODOS LOS DISPOSITIVOS CONECTADOS SIMULTÁNEAMENTE, ES DECIR, MIENTRAS MÁS EQUIPOS EL CLIENTE CONECTE A SU RED EN SIMULTÁNEO, MENOR VELOCIDAD PERCIBIRÁ EN CADA UNO DE ELLOS.
LA VELOCIDAD PUEDE VERSE AFECTADA POR EL TIPO DE CONEXIÓN QUE EL CLIENTE UTILICE. SI SE CONECTA A TRAVÉS DE WIFI, LA VELOCIDAD PODRÍA DEGRADARSE POR DIVERSOS MOTIVOS (DISTANCIA AL MODEM, INTERFERENCIA DE OTROS EQUIPOS, GROSOR DE PAREDES, INTERFERENCIA DE OTRAS REDES WIFI, ENTRE OTROS). DISTINTO ES UTILIZAR UNA CONEXIÓN POR CABLE, YA QUE MINIMIZA LOS EFECTOS DE FACTORES EXTERNOS.
PARA REALIZAR UNA MEDICIÓN DE VELOCIDAD ADECUADA, ES RECOMENDABLE CONECTAR EL EQUIPO AL MÓDEM A TRAVÉS DE CABLE DE RED Y DESCONECTAR CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO QUE SE ENCUENTRE NAVEGANDO (WIFI O CABLEADO). EL CLIENTE PUEDE REALIZAR LA MEDICIÓN EN EL SIGUIENTE LINK HTTPS://WWW.WOM.CL/INTERNET/MEDIDOR EL CLIENTE TIENE ACCESO A BLOQUEAR CONTENIDOS ESPECÍFICOS, LO CUAL PUEDE SOLICITAR EN WWW.WOM.CL/INTERNET/NEUTRALIDAD/ O LLAMANDO A NUESTRO CALL CENTER.
EL SERVICIO SE OTORGA PARA FINES EXCLUSIVAMENTE RESIDENCIALES, DE ACUERDO AL PLAN QUE CONTRATE EL CLIENTE, CON IP DINÁMICA Y SIN DIRECCIONAMIENTO PÚBLICO (DIRECCIÓN IP) FIJO. NO ESTÁ PERMITIDO UN USO Y/O EXPLOTACIÓN COMERCIAL O INDUSTRIAL, COMO TAMPOCO LA REVENTA Y/O COMERCIALIZACIÓN, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN Y/O DESTINO. EN CASO DE INCUMPLIMIENTO, WOM PODRÁ PONER TÉRMINO AL CONTRATO.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RECOMENDADAS PARA TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA RED:
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VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación por WOM en su página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en www.wom.cl.
Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores o usuarios.
Santiago, Febrero de 2021