TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones de WOM S.A. (“WOM”) regulan las transacciones y el acceso en Chile a nuestros sitios https://www.wom.cl y https://store.wom.cl (“sitio web”) y a las transacciones que se realicen a través de la APP de WOM y Mi WOM (“canales digitales”), como también su uso por todo usuario o consumidor (“usuario”). En este sitio web y los canales digitales, el usuario podrá usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo desea, los productos y servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras de productos y a todos los servicios que el usuario contrate con WOM S.A., mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web y canales digitales. Estos contratos, el uso de este sitio web y canales digitales y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores.
WOM vende productos y suscribe contratos de servicios solo con aquellas personas que tienen la capacidad para contratar por sí mismos o a través de sus representantes legales.

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita al sitio web y canales digitales no impone obligación alguna, a menos que el usuario haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. 

CÓMO COMPRAR PRODUCTOS O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras y/o contratar servicios, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Seleccione los servicios y/o productos que quiera contratar
2. Luego, deberá ingresar sus datos personales.
3. Seleccione el tipo de despacho con el que realizará la recepción del servicio y/o producto. En caso que haya elegido la opción de Retiro en Tienda, WOM le enviará un correo electrónico con un código QR, el cual deberá portar para efectos del retiro en tienda. Queda bajo la responsabilidad del usuario, el traspaso a terceros de este código QR o el mail con el cual fue enviado. 
4. Previo a efectuar la solicitud, deberá leer el contrato tipo que está disponible en el sitio web y canales digitales, y aceptar estos Términos y Condiciones.
5. Una vez enviada la solicitud, esta será evaluada por WOM. En 12 horas hábiles, va a recibir vía mail una respuesta por parte de WOM.
6. Si la evaluación es favorable para el usuario y la solicitud es aprobada por WOM, se enviará vía mail un link para realizar todo el seguimiento de la transacción, esto es el número de orden, la fecha, el nombre, dirección, número telefónico y la descripción del servicio, entre otros.
7.Luego, se despachará y entregará el producto si el usuario seleccionó el envío a domicilio o se disponibilizará en la tienda si eligió esta otra opción; y/o se prestará el servicio requerido en la forma contratada. En caso de seleccionar Sim electrónica como método de despacho, recibirá un correo al email ingresado en la solicitud con el QR para poder realizar la activación de la esim directamente en el dispositivo. 
8. Asimismo, se enviará el contrato de servicios, y/u otro documento relacionado al correo electrónico ingresado, si correspondiere, junto con el detalle de la transacción

INSCRIPCIÓN

El ingresar el formulario y aceptar estos Términos y Condiciones, permite que pase por el proceso de evaluación por parte de WOM. 

PAGOS

Formas de Pago. Dependiendo del producto y/o servicio a contratar, la forma de pago –y los datos asociados- podrían ejecutarse y almacenarse directamente a través de WOM o a través de un tercero.
(i) En el caso que sea a través de WOM, la ejecución del pago y almacenamiento de la información correspondiente se realiza a través de proveedores externos seguros (Transbank y/o el de Bancos Emisores). Esto incluye suscripciones de pago conocidas como PAT y/o PAC.
(ii) Para el caso de adherirse a servicios de suscripción de pago automático propias de WOM (no se incluye PAC ni PAT), la ejecución del pago y almacenamiento de la información de las tarjetas se realizará a través de terceros, quienes se encuentran debidamente certificados para dichos efectos. En este sentido, WOM declara que no almacena en sus sistemas los datos de tarjeta de crédito, débito o prepago de sus clientes, siendo esta tarea responsabilidad del tercero. Para pagos automáticos, es responsabilidad del tarjetahabiente (titular de la tarjeta) mantener activo su medio de pago inscrito. En este sentido, el pago pudiera no ser satisfactorio debido a la fecha de vencimiento de la tarjeta, la falta de fondos, tarjeta bloqueada por el Emisor o por otro motivo.
(iii) Por último, los cobros del servicio o de algún producto pueden efectuarse a través de la boleta de servicios de telecomunicaciones mensual de WOM. Para estos efectos WOM no requiere almacenar datos de tarjetas bancarias u otra información sensible.
Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como aquellos  relacionados con el procesamiento de su forma de pago. Consulte con el emisor de su forma de pago para obtener dicha información.
Actualización de su forma de pago. En el caso de pago automático indicado en el número (ii) anterior, si quisiera cambiar su tarjeta enrolada/suscrita, puede actualizarla a través MiWOM. Cancelación. La cancelación de suscripción de pago automático (indicado en el número (ii) precedente) por medio de tarjeta de crédito o débito, podrá ser ejecutada a través de MiWOM. Es responsabilidad del cliente continuar ejecutando el pago oportuno de sus boletas para evitar una suspensión de su(s) servicio(s).
La cancelación de Pagos a través de sistemas PAT/PAC la debe realizar a través de su propio Banco Emisor.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

El titular podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos entre los métodos que se encuentren informados.
Recordamos que la información que se entrega acerca del lugar de envío del producto es muy importante, para efecto que sea entregado sin inconvenientes. Al momento de la entrega del producto, el titular deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que los productos se encuentran en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por el usuario, el cual deberá firmar y escribir su nombre completo y número de cédula de identidad en la guía de despacho, para así acreditar la recepción del producto. Además, si es una portabilidad lo que está contratando el titular, deberá suscribir el documento de portabilidad (solicitud de portabilidad y autorización de consulta de datos personales relacionados). En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto y designado por el titular, éste deberá firmar y escribir su nombre completo y cédula de identidad en la guía de despacho, para así acreditar la recepción del producto. Si el receptor no está conforme con el producto recibido, deberá rechazarlo en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y cédula en la guía de despacho. En caso que al momento de la entrega no se encuentre el titular ni tampoco la persona designada para su recepción, se realizarán dos intentos más para entregar el producto, y si nuevamente no se encontraren dichas personas, la transacción quedará sin efecto y se hará devolución del monto pagado a través del medio de pago utilizado. 
Los despachos se efectúan de lunes a sábado entre las 9:00 y las 18:00, excepto días feriados. El usuario podrá conocer si su dirección de despacho se encuentra bajo la cobertura del servicio de entrega, al ingresar dicho dato al momento de efectuar la compra. 
En cuanto a la forma de entrega y medidas de seguridad, podemos señalar que todos los productos se entregan en un sobre o cajas selladas y que aquellos que son frágiles, se le agrega protección con el denominado film alveolar (plástico burbuja) u otro elemento similar. 

RETIRA EN TIENDA (E-LOCKERS)

Si el titular elige retirar el producto en una tienda, puede hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público (horarios de atención de nuestras sucursales en el sitio web). En el caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Avisaremos vía e-mail a la dirección que haya registrado, cuando el producto esté disponible y su plazo para retirarlo, el que oscilará entre los 3 y 10 días hábiles. Debes dirigirte con ese e-mail a la sucursal, ya que contiene el código QR con el que podrás retirarlo. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, y en caso de haber pagado, se te hará devolución del monto pagado a través del medio de pago utilizado. Esta modalidad no tiene costo para el cliente.
El usuario podrá conocer si cerca de su domicilio existe una o más tiendas con el servicio de e-lockers, al ingresar su dirección de despacho al momento de efectuar la compra. 

DERECHO A RETRACTO

El usuario podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en el sitio web o canales digitales, siempre y cuando lo haga dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto –siempre que el envoltorio mantenga los sellos de seguridad-, o desde la contratación del servicio -siempre que se haga antes del inicio de la prestación del mismo.
El cliente debe dirigirse a la sucursal donde compró el producto o a cualquier sucursal en caso que el equipo lo haya adquirido por una vía remota, lo anterior dentro de los 10 primeros días contados desde la recepción del producto. Deberá llevar el producto con su termosellado y caja o envoltorio en perfecto estado. Una vez recepcionado en tienda se debe proceder con el proceso de devolución de dinero. Si el cliente pagó con tarjeta, la devolución se efectuará a dicha tarjeta. Si pagó en efectivo, la devolución podrá efectuarse mediante vale vista o transferencia bancaria.

CAMBIOS Y DEVOLUCIÓN DE BIENES

En WOM queremos que el usuario se sienta contento con su compra, por lo que si el producto que compró no tuviera las especificaciones informadas, llegó dañado o de manera incompleta, o se encuentra con alguna de las otras causales informadas en la Ley, puede optar –de inmediato o dentro de un plazo de 6 meses siguientes a la fecha en que fuera recibido- por su reparación gratuita, su cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no haya sido dañado por un hecho imputable al usuario. Para lo anterior, puede acercarse a cualquier tienda de WOM.
Se considerará falla o defecto:
a) Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyen o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; b) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; c) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; d) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c); e) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; y f) Las demás que establezca la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N° 19.496).

DATOS PERSONALES

El usuario debe entregar datos verídicos a la compañía y autoriza a WOM para su verificación, almacenamiento, tratamiento y eventual transmisión y/o comunicación a terceros solo para los propósitos del presente contrato, relacionados a materias comerciales, de facturación y de normativa regulatoria propia del giro de WOM. WOM protege y asegura los datos personales de sus clientes garantizando que serán recolectados, almacenados y su tratamiento será utilizado para los fines propios del servicio o producto adquirido, como también para el envío de ofertas comerciales, publicidad y otros beneficios de WOM, dando estricto cuidado a los principios de licitud, calidad, finalidad, proporcionalidad, transparencia, confidencialidad, responsabilidad, seguridad, lealtad y minimización de datos. En cualquier momento el usuario podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición de sus datos personales al correo datospersonales@wom.cl, al call center o en sucursales, como también el no envío de información publicitaria, promocional y/o de entretenimiento en https://www.wom.cl/no-mas-informacion/, acercándose a las sucursales o llamando al call center. WOM declara tener una política de privacidad, la cual se encuentra publicada en www.wom.cl/terminos_condiciones, la cual podría modificarse en el futuro, sin perjuicio de que los clientes tendrán acceso a las versiones anteriores. En dicha política se hace referencia –entre otros- a la transferencia de datos a terceros y a los estándares para entrega de datos a entidades públicas.

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio web o las transacciones que se realicen, el usuario puede conocer nuestra información en wom.cl, o contactarse con nosotros a través de nuestro call center marcando 103 desde su celular WOM o al 223377600. Para reclamos puede ingresar en wom.cl y seleccionar el link para reclamos en el footer. Los datos del representante legal y de WOM los pueden conocer en el footer de nuestra web wom.cl

PORTABILIDAD

En caso de solicitar portabilidad desde otras compañías, tendrás que tener lo siguiente en consideración:
1. Recuerda que al pórtate puede existir un saldo restante pendiente por pagar con tu actual compañía. En caso de existir cobros correspondientes a saldos pendientes no facturados de tu compañía desde la cual te portas, los mismos podrán ser incluidos en los siguientes documentos de cobro que emita WOM, en los siguientes ciclos de facturación o bien podrán ser cobrados directamente por tu compañía desde la cual te portas. Además, en caso de que tengas cobros por dicho concepto por parte de portadores o suministradores de servicios complementarios, estos podrían ser incluidos, una vez ejecutada la portación, en el documento de cobro emitido por WOM o por la compañía desde la cual te portas.
2. En caso que tengas saldos pendientes facturados vencidos con la compañía desde la cual te portas, podrían existir cobros por parte de esta última o por parte de WOM.
3. Si actualmente cuentas con otros servicios suscritos, estos se mantendrán con la compañía desde la cual te portas.
4. Para utilizar los beneficios de tu plan, el equipo que utilices no debe presentar ningún tipo de bloqueo.
5. Si te portas de prepago a plan, recuerda que lo debes ocupar tu saldo restante antes de ejecutar el proceso de portabilidad, el cual se llevará a cabo en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que te entregamos tus productos, ya que este saldo no lo podrás hacer valer una vez que te hayas portado.
6. Recuerda que no existen cobros administrativos por parte de WOM asociados al proceso de portabilidad.
7. La portabilidad se llevará a cabo entre las 3 y 5 de la madrugada, por lo que podrías quedar sin servicio con ambas compañías en este horario. Pasada esta hora podrás insertar tu Simcard de WOM y comenzar a disfrutar de tu plan.
8. Puedes cancelar el proceso de portabilidad hasta las 22:00 horas el día de la entrega de tu chip, llamando al 103 si llamas desde un número WOM, enviando un whatsapp al +56935222070, o en alguna de nuestras sucursales.

VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación por WOM en su página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en www.wom.cl.
Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores o usuarios.
Santiago, Enero de 2023
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Términos Comerciales, Contractuales, Modelo de Integridad y Transparencia
Fono clientes:
fono clientes
22 3377 600
A nuestro WhatsApp:
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+56 9 3522 3070
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